miércoles, 29 de febrero de 2012

Exposición Social: Reputación y Marketing Personal Online



Si lees este post es porque Internet, en cierta medida, es parte de tu vida. Sin duda cuentas con algún perfil en las distintas redes sociales y disfrutas interactuar con tu comunidad virtual. Pero, ¿has reflexionado, si lo que publicas te es favorable? es decir, ¿construye Reputación Online para tu marca personal?

Precisamente, este es uno de los temas que abordo en mi más reciente libro "Exposición Social". Seguro, surge una pregunta inicial ¿Por qué debo trabajar en mi Reputación en línea?La respuesta es muy sencilla, permíteme compartir un párrafo del capítulo dos del texto en mención.

Capítulo dos: Somos Marca

La explosión de las redes sociales dejó a su paso mucho humo, como en el caso de todo detonante, que viene acompañado de pequeñas partículas de combustión que el aire con el tiempo se encarga de disipar. Con esto del humo, surgen personas deseosas de hacer negocios, la palabra Freelance se escucha por todos lados, y se vuelve una moda, la moda de vender humo. He decidido llamarle así, porque realmente no ofrecen un producto o servicio especializado, sino una improvisada y mágica fórmula de emprendimientos sin soporte académico o años de experiencia en alguna área.

Esto ha creado desconfianza en las empresas, los gerentes han desarrollado la habilidad de detectar los negocios de humo. Las compañías serías, de a poco, han dejado de creer en los emprendedores porque ante tanto ruido e información difusa, cada vez es más difícil encontrarlos.

En la actualidad, entre tanta información y contenido que se comparte día a día en la web, es necesario hacerse notar. Distinguirse en medio de la densa nube de humo. De inmediato surge la pregunta ¿y cómo? Es muy simple, sabiendo aprovechar las bondades del social media. Las redes sociales son gratuitas. Utilizadas de la manera adecuada, pueden convertirse en poderosas herramientas de comunicación que generan visibilidad, reputación y penetración. Mientras algunos las ven como una amenaza a la privacidad, para otros son trampolines, la oportunidad de cerrar negocios y así ir trabajando paulatina y firmemente Branding Personal.


Te invito a que puedas aprender más acerca de este apasionante tema del mercadeo de marca personal, a través de las páginas de este E-Book que está disponible gratuitamente. Es un gusto poder interactuar y leernos por estos rumbos.

*Si deseas adquirir una copia impresa de "Exposición Social" puedes escribir a [email protected] para recibir mayor información.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada