martes, 30 de agosto de 2011

La creatividad no es cara


Ingenuo al pensar que su plagio no sería detectado, el diputado Mariano Rayo, tomó el editorial del diario argentino La Nación, líneas o más bien párrafos para "re-redactar" su columna para Diario la Hora.

Este caso evidencia no solo el nivel de corrupción, porque la palabra no solo engloba a quien compra un celular robado y le cambia chip, o quien toma dinero propiedad del estado para bien alimentar a los suyos. El término es amplio, tanto como el mal en si mismo.


Las buenas ideas también sufren de la corrupción, sino veamos a algunos candidatos presidenciables, fusilando planes de gobierno de sus similares. La creatividad no es cara, al contrario, está al alcance de todos. Pero como el pan bien ganado, requiere de esfuerzo y trabajo. Porque si bien pensar es de todos, no todos quieren hacerlo.

Muchos aspiran a la fama a costa de alguien más, son intermediarios creativos porque venden, comercian y tranzan ideas de una persona que quizá no recibe ni siquiera un porcentaje de su genialidad. Uno se aprovecha, el otro encuentra placer en escribir lo que aflora de su intelecto. Neuronas ociosas contra masa gris dinámica.

Si todos pagaramos el precio por pensar seríamos ricos, una sociedad que patenta más de lo que plagia, leyes de derechos de autor que no se utilizan, porque nadie las infringe

"La inspiración existe, pero la encuentras trabajando" Picasso

Imagen: captura de pantalla de Prensa Libre.com


6 comentarios:

chepestv dijo...

Como siempre muy interesante visitar y leer las publicaciones en tu blog , exitos ¡¡¡

Sakis dijo...

@Chepestv: Muchas gracias, me alegra saber que te gusta lo que acá se publica. Que estés bien.

Pepe dijo...

Es lamentable que sucedan esas cosas. Por dignidad debería de renunciar al cargo que pretende ocupar.

Claro, para eso se necesita tener dignidad.

Saludos Sakis.

Sakis dijo...

@Pepe: Lo correcto debería ser que renuncie, pero partiendo del precedente de actuar en lo incorrecto, dudo que decline de su candidatura.

Gracias por siempre visitar este espacio.

Jorge Morales dijo...

Buen video ese, la parte del policía que cague xD

Buenos artículos Sakis, te sigo siempre desde mi reader, muy bonito eso del Pato Poc, lo he tomado en cuenta para varias publicaciones de Guatezona y unos sitios que tengo.

Saludos y éxitos en los proyectos

Sakis dijo...

@Jorge: gracias por seguir este blog y me alegra mucho saber que el contenido te es útil. Saludos

Publicar un comentario en la entrada