martes, 16 de agosto de 2011

Crónica de un spot presidencial


Miércoles muy temprano el diseñador gráfico ingresa a mi oficina, con una sonrisa que comunicaba que era portador de un mensaje tan grande que su boca se ensanchaba de felicidad por compartirlo.

Hasta el momento nunca había participado en la elaboración de un spot para televisión, anteriormente tuve la oportunidad de aportar ideas que en su momento fueron publicadas, copys, story boards, etc, pero esto era diferente ¡Tengo el anuncio, poneme atención...!

Y fue así como inició el relato que dio lugar a que, junto al equipo creativo, trabajáramos en lo que sería un spot presidencial. Pero no era cualquier spot, no era un ofrecimiento político, más bien un mensaje inserto que expresara ¡estoy de regreso! para llamarle de alguna manera, un ¡FUAAA!

La idea giraba en torno al conceptual ¡jamás tiraremos la toalla!, refiriéndose a que pese a las dificultades, el proyecto seguía en pie y con más entusiamo que nunca. Quedé encargado de trabajar en el texto que sería la voz en off del candidato.

La Corte Suprema de Justicia estaba a tan solo algunos días para dar la resolución del caso de Harold Caballeros. El jefe de campaña quería que cuando se supiera la noticia, hubiera no solo un imán mediático sino también material propagandístico disponible. A lo sumo contamos con 12 horas para planear todo; la locación, las cámaras, utilería, la convocatoria de las bases, la corrección y difusión del copy a los interesados. Al día siguiente (jueves) a las siete de la mañana se grabaría el spot en un estadio capitalino.

La noche fue corta pues las reuniones previas a la grabación se alargaron y la hora de reunión era temprano. Pero al mismo tiempo cada minuto se diluía lentamente pues había ansiedad de que todo saliera perfecto. Y entonces amaneció...

Eran las 5:30, el sol empezaba a asomarse por las montañas que rodean el casco urbano de la ciudad capital, no había tiempo para desayunar, a lo sumo un jugo de naranja para que el aparato digestivo tuviera algo con qué trabajar. Llegamos al estadio. Nunca había pisado la gramilla de ese lugar en donde cientos de veces apoyé a mi equipo favorito desde las gradas. Y ahora por azares del destino estaba nuevamente en dicho sitio de tantas alegrías pasadas.

La grabación duró varias horas y el resultado final fue este, listo para salir al aire en los distintos medios.


Cinco días después la CSJ autorizaba la inscripción del candidato e inicia otra historia, 25 días antes de las elecciones...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones amigo!! Es todo un éxito el anuncio. Adelante Dios esta contigo... TQM

ThiscouldbeMe dijo...

Sakis! no sabía que fuiste parte de esto... me encantó desde el momento en que lo ví, felicitaciones, muy buen trabajo!

Revolution52 dijo...

Excelente trabajo, muy buen Spot, felicidades.

Sakis dijo...

Muchas gracias por sus comentarios. Creo que el electorado merece formas creativas de comunicar el mensaje. Saludos

Publicar un comentario en la entrada