viernes, 13 de mayo de 2011

¿Facebook es el problema?


Recientemente he leído muchas críticas en contra de facebook, me parece que el problema no es el medio sino el uso del mismo. Alguien puede publicar por ejemplo, "estoy de malas" y otra persona en cambio usar la misma herramienta para compartir información de valor traducida en enlaces. La diferencia radica en cómo utilizamos la tecnología y la facilidad que nos brinda para conectar con personas no solo de nuestro país sino de todo el mundo.

Internet de algún modo nos empodera, es decir, nos brinda la capacidad de poder ser generadores de opinión o bien agentes de transformación a través de esa interacción. Efatizo respecto a que el problema no radica en la herramienta sino en el uso. En algunos años podría surgir otra red social similar a la que hoy usamos y mientras no estemos dispuestos a cambiar nuestra manera de aprovechar los recursos digitales la historia se repetirá.

A mi criterio, es necesario que dejemos atrás las trivialidades, sé que las redes sociales se han hecho para compartir pero nos hemos limitado a compartir únicamente nuestros estados de ánimo y ruta a seguir, que sin darnos cuenta estamos fragmentando la comunidad y haciendo que pierda valor pues todos esperamos leer los más relevante de cada uno de nuestros amigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada