lunes, 21 de marzo de 2011

Falacias Políticas


La política es el arte de gobernar según definición, pero en la praxis esto es solo una falacia más.

Algunos se lanzan como candidatos por contar con los recursos suficientes, otros para alimentar su ego. No faltan los que inician con buenas intenciones pero al final terminan empapados por el río de la corrupción. Evito generalizar, de lo contrario sería una falacia más. Políticos, los hay buenos pero son como agujas en un pajar.

Recuerdo el curso de Teoría Política que llevé en la universidad, uno de los textos de estudio fue el libro "el discurso político" escrito por el Dr. Carlos Interiano. Esta obra inicia con la premisa que todo discurso lleva inserta una intención, la cual es convencer. Menciona las diferentes figuras retóricas que se usan para elaborar un buen discurso. Este texto no trata el tema de la demagogia, claro está que la demagogia no es discurso político.

Para finalizar con este post, les comparto algunas reacciones de mi Timeline en Twitter respecto a las declaraciones del anterior vídeo. No olviden empadronarse y votar, Guatemala lo necesita.


3 comentarios:

Attakinsky dijo...

No me extraña... para als pasadas elecciones Luis Rabbé (o como se escriba) prometió prestar dinero confiando en la palabra de la gente.

Sakis dijo...

@Attakinsky: Si, como escribí en la descripción del vídeo "es increíble lo que algunos políticos ofrecen con tal de ganar una elección". #Fail

.:: DemonStar ::. dijo...

A mi no me parece tan mal. Bueno, de hecho la idea es algo que a ciencia cierta es muy difícil, lo que si admiro es que tenga los suficientes huevos de ofrecer algo que otros no han hecho.
Si lo dejamos solo así sonaría como algo sin contexto, pero si agregamos que las cosas se harán bien, de manera correcta y concisa no suena tan descabellado, de hecho sería algo muy emotivo para muchos.

Publicar un comentario en la entrada