martes, 4 de enero de 2011

Lecturas del 2010

El año pasado estuvo lleno de muchas cosas por contar, entre ellas algunos libros que tuve la oportunidad de leer. Les comparto mi lista de lecturas 2010 y una pequeña descripción de cada obra.


1.- 500 ideas para el ministerio juvenil - Lucas Leys

¿Eres líder de un grupo juvenil? creo que este título es infaltable en tu biblioteca ministerial. Contiene diferentes dinámicas, juegos y maneras de poder trabajar con grupos pequeños, medianos y grandes a manera de hacer efectiva la enseñanza de la Palabra de Dios.



2.- Twilight -Stephenie Meyer

Quería descubrir por mi mismo si el libro es mejor que la película, esperé a leer la obra para opinar del filme. La autora plasma de manera muy grata una historia atípica entre un vampiro y una chica (Edward e Isabella). Refleja el amor y la pasión de ambos, y los factores-situaciones externos que imposibilitan esta relación. En conclusión, el libro en narrativa es insuperable, una novela que encierra, romance y terror, haciendo una dulce amalgama para el lector.

3.- Un sueño cumplido - Walter Dressel

Lo recibí como regalo de cumpleaños en 2009. Trata acerca de cómo planear, realizar y cumplir un proyecto personal. Es eminentemente motivacional y comparte un concepto que en lo personal me ha servido mucho; tomarse un café consigo mismo. Si la espina emprendedora pulsa tu corazón, este es un libro que te ayudará a llevar a cabo el ansiado proyecto personal.

4.- Tesis en 30 días

Más que un manual para realizar un proyecto de tesis, es un libro de motivación, que es lo que al final falta para concluir un trabajo de investigación. Totalmente recomendable.


5.- El viaje del escritor 3 - Lectores Chapines

Siguiéndole la pista a los lectores chapínes y su proyecto de mucha calidad: "el viaje del escritor". En su tercera entrega tratan el tema del trabajo.

6.- Relato de un cartero - David Alvarado

Una historia interesante en la que me vi absorto. Terminé de leer esta obra en 2 días. Me atrapó desde la introducción. Escrito por mi amigo David Alvarado, relata la historia de una cartero que se enamora de una princesa, ella corresponde a su amor aunque las diferencias sociales terminan haciendo estragos.


7.- La Unción - Benny Hinn

Uno de los ministros más reconocidos a nivel mundial; Benny Hinn, escribe la segunda parte de "Buenos Días Espíritu Santo". Trata acerca de cómo obtener, hacer crecer y mantener la unción. Hace énfasis en que la unción no es un don que algunos poseen sino un regalo del cielo que todos podemos tener.


8.- ¿Con quién me casaré? - Luis Palau

Considerado un best-seller en el tema del noviazgo. Un libro de fácil lectura que deja importantes lecciones para una pareja que anhelan compartir su vida juntos. Resalta temas como la diferencia de clase social, el paralelismo intelectual y qué estamos dispuesto a entregar por la relación. Más que un romance es una experiencia a largo plazo de vida.




9.- Postrados en adoración - Matt Redman

Matt es un reconocido músico y compositor inglés que comparte a través de sus libros, consejos de cómo ministrar en la iglesia, cómo adorar a Dios y qué es lo que Él espera de nuestra adoración. Como lo dicta el prólogo de Louis Giglio, un libro que motiva a suspender la lectura y arrodillarnos para adorar.



10- El viaje del escritor 5 - Lectores chapines

Diferentes historias y relatos acerca de las carreteras es lo que trae consigo el viaje del escritor 4. En esta entrega tuve la oportunidad de participar con dos cuentos: "de tachuelero a hacedor de carreteras" y "propaganda".


11.- Abriendo los ojos - Omar Velásquez

¿Qué ocurre si de un momento a otro nos damos cuenta que lo que venimos haciendo desde hace años no nos llena?, al contrario es una rutina de no soportar que solo acarrea conflictos que nadie desea revelar. La inconformidad provoca un cambio, es la temática de este libro que relata la historia de varios personajes inmersos en una relación de tres. Recomiendo la segunda obra del escritor guatemalteco Omar Velásquez.

12.- Generación de Adoradores - Emmanuel Espinosa, Lucas Leys y Danilo Montero

Un libro de tres, con enseñanzas que reflejan el anhelo de Dios de comunicarse con nosotros y la necesidad que tenemos de adorarle por las maravillas mostradas a cada momento. Motiva a esta generación a ser verdaderos adoradores, adoradores en Espíritu y Verdad.



13.- Guía para el novio inteligente, guía para la novia sabia - Enfoque a la familia

Dicen que tras un año de vida de matrimonio inician los conflictos. Este libro trata de cómo evitar los problemas, discusiones y pleitos durante la vida en pareja. Diferentes expertos en consejería familiar aportan ideas y experiencias que se compilan en esta obra.

14.- Del llanto a la sonrisa - Alex Campos

Relata el asombroso testimonio de uno de los cantantes cristianos más reconocidos. ¿Quién piensa que los sueños son inalcanzables o que las circunstancias atan, evitando la realización?. Con total franqueza Alex Campos confiesa las dificultades que tuvo que atravesar y superar para llegar a cumplir el propósito que Dios tenía preparado para él.



15.- 3:16 - Max Lucado

Max es uno de mis escritores favoritos. Toma uno de los pasajes más consultados de la Biblia, Juan 3:16, para formar un relato impresionante. Seguramente muchas veces hemos leído lo que el versículo antes mencionado dice. ¿Sabías que es uno de los más importantes de la Escritura? por supuesto, son los números de la esperanza.


16.- Tu mejor vida ahora - Joel Osteen

Uno de los capítulos que más me impacto trata de que somos hijos de un rey, dueño de todo en cuanto vemos, por ende coherederos de su reino y favorecidos por el lazo familiar. Cuando decidimos aceptar a Jesús como nuestro salvador adquirimos favores por parte de nuestro Padre, quien a todas luces, busca nuestro máximo bienestar. Si piensas que hasta ahora te ha ido bien, tengo mejores noticias, viene lo mejor, ¡tu mejor vida ahora!.


17.- De victoria en victoria - Harold Caballeros

Ha sido uno de los libros que más he tardado en leer (2 años), debido a que el contenido es de una profundidad asombrosa, una obra maestra. Más que un libro es un manual acerca del mundo espiritual, sabiendo que aunque no los veamos, en el ambiente se mueven seres que buscan ayudarnos o destruirnos. El Dr. Harold Caballeros de manera magistral nos lleva a través de las páginas de su obra, enseñándo principios acerca del mundo invisible, la lucha de poderes y la incidencia de toda acción en el mundo natural. Definitivamente una lectura imperdible.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada