sábado, 28 de febrero de 2009

Aprendiendo a hacer algo con las manos



¿Por qué tenés a tu hijo trabajando de eso? fueron las palabras de una persona al referirse a mí, después de haberme visto detrás de una carreta acarreando ripio.

Gracias a Dios y al esfuerzo de mi papá no tuve que trabajar en mi adolescencia, él pagaba mis estudios y deseaba que me dedicara por completo al colegio pero al finalizar el ciclo escolar me proponía buscar algún trabajo como vacacionísta.

Un tio mio es maestro de obra y estaba trabajando en una casa cercana a la mia, me dijo si deseaba ayudarle haciendo tareas sencillas de albañilería y que me iba a "pagar unos centavitos para mis aguas". Acepté el trabajo, aprendí los nombres de las herramientas y su función, también a cómo llevar una carreta con carga sin dejarla tirada a medio camino. A las 10 de la mañana me mandaba a comprar dobladas o chuchitos y atol para la refacción y a las 5 en punto estabamos listo para ir a descansar (hay que respetar el horario de albañil jejeje)

En ese momento no dimensionaba el significado de estár allí ayudándole a mi tio, el trabajo era cansado pero me gustaba hacerlo.

Una vez platicando con mi jefe (ahora mi trabajo es mucho más fácil) me dijo: "Julito, ¿dentro de cuántos años se quiere casar?" 3 años quizá, le contesté. "Pero antes de casarse debe aprender a hacer algo con las manos". No comprendí a qué se refería al decirme eso por lo cual le pregunté: ¿aprender a hacer algo con las manos?.

"Si, cuénteme... ¿sabe martillar? o qué me dice de pintar con brocha, cortar con serrucho, usar llaves y cangrejos, ¿ya sabe eso?". Pues un poco respondí, de patojo trabajé de con mi tio y luego en un taller de enderezado y pintura y aprendí lo básico.

¡Que bueno! sabe... toda esposa espera que su marido sepa hacer tareas de la casa, quizá no que sea un experto pero si que sepa colocar un clavo sin golpearse los dedos o pintar la habitación de sus hijos sin que se vean los "brochazos".

A mi criterio hay cinco cosas que un hombre debe aprender, independientemente de su profesión. A inyectar, un poco de mecánica, saber usar herramientas como martillo, desarmadores, etc, cambiar pañales y cocinar cositas sencillas; sí usted aprende eso estoy seguro que le irá muy bien, tenga siempre una camisa y pantalón viejitos listos para ser usados.

Todavía no he aprendido a cambiar pañales ni a inyectar, aun se me quema la comida pero ahí voy de a poco. Mientras escribía estas línes recordaba los tennis que me compré con el pago que me dió mi tio, a todos los patojos de mi cuadra les gustaban mis zapatos. Leer más...

viernes, 27 de febrero de 2009

Semana de metidas de pata -los errores-

Quizá sea por que no he dormido bien pero esta ha sido para mi una semana llena de metidas de pata.

Cometer un error puede ser algo irrelevante o grave dependiendo de la situación y el tipo de error. Existen tantas formas de equivocarse como cabellos en nuestra cabeza, a veces cometemos errores no intencionados pero pueden tener consecuencias grandes.

Ahora bien, ¿el error es inherente al ser humano o simplemente es provocado por sí mismo? A mi manera de pensar surgen como descuidos, falta de concentración y negligencia, pero también es normal equivocarse, es un indicador de que algo estamos haciendo mal esto provoca algunas veces burla por parte de otros.

Cuando me he caído andando por la calle (por descuidado), lo primero que hago es levantarme de inmediato, ¡que veloz soy para eso!, luego veo alrededor -seguro con las mejillas rojizas- y por último revisarme a ver si me raspé o algo. No he conocido caso de alguien que se quede tirado un par de minutos como diciendo: "miren me cai".

Cometer un error no cuenta como mérito sino crea verguenza, hoy hacia memoria de los errores que he cometido esta semana: en un exámen coloqué la respuesta de arriba en la pregunta de abajo, pagué de más en una póliza de impuestos online, mi jefe me cachó durmiendo en la oficina (solo fue un rato pero igual) y mientras me cepillaba me manché la camisa con pasta de dientes.

Otro punto es reconocer el error, requiere valor responsabilizase por algo. Los errores no siempre son evidentes pero quien lo cometió sabe, ahora es desición personal informar sobre lo que pasó y estar dispuesto a aguantar una llamada de atención o regañada.

Todo error deja una lección, cuando era niño una vez metí mi dedo meñique en la cadena de mi bicicleta, al quererlo sacar no podía. Por poquito pierdo el dedo ese día ahora pregúntenme si lo volvería a hacer -fijo que no-.

Me rio de mi mismo, de las metidas de pata de esta semana y pienso: "por qué limitarse a repetir los errores de los demás si hay tantos nuevos por descubrir" refiriéndome a aquellos errores chistosos.

Oraleeeeeeeee!!! Leer más...

lunes, 23 de febrero de 2009

Cuidado con el exceso de trabajo (hay que comer)

Ayer nos dirigíamos con un grupo de amigos a cenar a un restaurante en donde trabaja una amiga (la visitabamos y de paso comiamos rico). Antes de llegar al lugar le llamé, me contestó de una manera inusual. En su voz se escuchaba que estaba enferma, le pregunté:

"Hola qué tal, ¿estás en el restaurante? te vamos a ir a visitar con los patojos".

"No, fíjate que estoy en el hospital, me internaron el viernes".

En seguida le pregunté en qué hospital estaba y fuimos a visitarle. La vimos muy pálida y su rostro decaido. Nos contó que en diciembre también había estado internada por que le diagnosticaron gastritis. El doctor le dijo que esa gastritis se convirtió en úlcera.

Sus largas jornadas de trabajo y turnos rotativos no le permitían tener un horario de comida regulado, incluso habían situaciones en que no probaba bocado en todo el día. El doctor meses atrás le había advertido de su estado y le dijo que debía cuidarse y ser puntual con sus comidas.

Hoy uso este post para hacer conciencia acerca del valor de nuestra salud. No existe remuneración que compense el desgaste de la vitalidad, ni trabajo lo suficientemente urgente como para ponernos en riesgo.

Apartar 5 o 10 minutos para un café y un bocadillo nos puede librar de problemas futuros de salud. Esos minutos usados pueden ayudarnos en gran manera incluso a bajar la presión del trabajo -comer es tan relajante -.

Los síntomas son avisos de que algo anda mal, hay que atenderlos de inmediato, son como los indicadores luminosos en el tablero de un auto, si la aguja está abajo quiere decir que este en cualquier momento puede detenerse.

Ahora mi amiga está a la espera de una endoscopía y pensando pedir sus vacaciones de lo contrario esperar hasta marzo para luego renunciar. Leer más...

sábado, 21 de febrero de 2009

La biografía de Johnny Bravo


Es un casanova por excelencia -o así lo cree- este personaje ha recibido más cachetadas que cabellos en su cabeza. Una de mis caricaturas favoritas (Johnny Bravo), este cuate si que me hace reir, es un caso.

Oraleeeeeeeeee!!! Leer más...

viernes, 20 de febrero de 2009

La deserción universitaria


"Al iniciar el ciclo escolar el salón se llenaba, cerca de 90 alumnos llegaban a recibir clases incluso algunos se quedaban de pie -el salón estaba a reventar-, ahora hay aproximadamente 50 alumnos (un 44.5% menos)".

La deserción se da más en estudiantes de primer ingreso, hay numerosos casos de personas que dicen: "empecé la u pero ya no terminé".

Considero que una buena traducción para la palabra desertar sería "abandonar" también podría aplicarse "retirarse" algunos argumentan que es una manera elegante de referirse a "huir". Me encuentro delimitando el tema por que es bastante extenso, las causas varias y los efectos dignos de ser discutidos.

Hay que tomar en cuenta como punto de partida si la universidad es pública o privada. El aspecto económico es un punto a tratar, la educación superior en nuestro país no es barata en las universidades privadas. Algunos alumnos no logran ajustar su presupuesto a las mensualidades y costos adicionales de la carrera y terminan desertando, no por falta de interés o capacidad sino simplemente el bolsillo no da para sufragar los gastos que implica. En el caso de la universidad de San Carlos (pública) es considerada una de las casas de estudios con las cuotas de inscripción más bajas a nivel latinoamericano (Q.101.00, apróximadamente $13.00).


La presión académica y el nivel de exigencia es una de las causas más sonadas en el tema de la deserción. Enfrentar una carrera universitaria requiere de mucho esfuerzo y dedicación, renunciar a actividades de ocio y periodos de descanso no es tarea fácil, demanda disciplina; algunos no están dispuestos a pagar el precio y optan por la abandonar las aulas. Le huyen a las desveladas.

Otra causa es el tiempo, gran parte del estudiantado universitario trabaja medio o tiempo completo por lo que son trabajadores-estudiantes, antecedo la palabra trabajadores por que dedican la mayor parte del tiempo al trabajo. Esto limita las jornadas de estudio traslapando una actividad con otra, queda poco tiempo para la elaboración de tareas y trabajos de investigación, sin tomar en cuenta actividades extra-aula y muchas veces hay que trabajar horas de más en la oficina dificultando el cumplimiento del horario de clases. Se solicitan muchos permisos al jefe y se descansa muy poco.

La falta de vocación y no identificación con la carrera provocan también que los estudiantes no continuen asistiendo a clases (no les parecen los cursos, no se ven a futuro, etc). En ocasiones es justificado por el hecho que alguien toma una desición inadecuada respecto a su futura profesión, en ese caso es mejor abandonar para luego empezar a estudiar en una unidad académica en la cual se sienta pleno. Como pez en el agua.

Conocer amigos, buscar novia, divertirse, sociabilizar y pasar el tiempo son los únicos objetivos de algunos que pisan las aulas universitarias. Este tipo de personas son las aves de paso, llegan a la universidad a llenar un espacio, un pupitre. Lo que menos les pasa por la mente es estudiar, el desinterés es evidente. La gran mayoría de los mencionados desertan una y otra vez, son "eternos estudiantes".

Ya sea por falta de recursos económicos, tiempo, vocación, aptitud o simplemente desinterés, la desersión es un hecho, ¿lamentable? claro que si pero pasa.

Me pareció un tema interesante a tratar quizá no profundicé mucho y me faltaron algunas causas, es por ello que ahora les motivo a comentar para nutrir con sus opiniones esta nota.

¿qué opinan de la deserción universitaria y cuáles son sus causas? Leer más...

jueves, 19 de febrero de 2009

Spider man conoce a Barack Obama

(click sobre la imagen para ampliar)

¿Quién iba a pensarlo? Spidey y Obama juntos, al parecer en las historietas todo es posible. Ayer por la mañana recibí a mi correo el Newsletter de Marvel Comics el cual me invitaba a leer la edición digital del comic semanal, esta vez titulado "Spidey meet to president". Es la conmemoración del día del presidente.

Si deseas verla solo tiene que seguir el link y registrarte

www.marvel.com/digitalcomics/presidents

Incluye también una historieta del Capitán América y Spider Man junto a Abraham Lincoln (o así parece, mejor no se las cuento).

Oraleeeeeeeee!!! Leer más...

miércoles, 18 de febrero de 2009

Las posibilidades de Una hoja de papel



Cuando dejé como tarea en el curso de publicidad, creí que ningún estudiante estaba interesado en este tema de entregar tareas por Internet. Pero me gusta equivocarme este blog rompe con ese paradigma. No sé que pasa conmigo pero aún tengo la manía de estar viendo los blogs de mis clases anteriores y cuando no tengo nada que hacer me pongo a revisarlos. Es como ver las ciudades en las películas de guerra o bien las ciudades de las noticias en la era Bush, puros escombros, todo esta destruido.

Y siempre he estado cerca de los avances de una hoja de papel, es el blog que tiene más entradas y más visitantes de todos los que han creado en mis clases. Tiene una plantilla diseñada en flash, cuenta con artilugios bonitos, con balance y sobretodo con concepto. Vende publicidad. Todo esto me alegra mucho y lo digo desde aquí, desde este espacio, porque creo que es lugar para decirlo. 

Para compartir también otro mágnifico trabajo subido al canal público www.youtube.com/tierradelenguas sobre Arte Beat, pero también para decirle a mis estudiantes de periodismo y locución de esté año que es posible hacer publicidad por Internet siendo estudiante. Podemos hacer periodismo y producción audiovisual a bajo costo. Para invitar a la gente a ver los blogs del semestre locución http://cronopiosfamasyesperanza.blogspot.com, periodismo http://elpescadoindigesto.blogspot.com y mi blog personal www.sergiomorataya.com, para mi las posibilidades de una hoja de papel son infinitas, como son infinitas las posibilidades de creación y comunicación masiva por Internet. Salud.
Leer más...

martes, 17 de febrero de 2009

Eso de las quejas


¡Que calor el que está haciendo! el tráfico está horrible, esta comida tiene mucha sal, el teléfono no para de sonar, etc.

Existen un sinnúmero de quejas, algunas con razón de ser, otras solo por el hecho de emitir una opinión. Llega el punto en que las quejas se vuelven algo cotidiano, una práctica diaria incontrolable.

En vez de contestar al momento de que alguien pregunta ¿cómo estás? se limita a quejarse. A manifestar "todo lo malo" que está ocurriendo, procurando la autocompasión.

¿te has quejado hoy? Leer más...

domingo, 15 de febrero de 2009

Enamórame de ti


Este es uno de los temas que más me gusta tratar no porque sea un experto sino por que en verdad QUE CHILERO se siente estár enamorado. Uno se siente flotar en las nubes, casi no da hambre y se hacen unas locuras... seguro ahorita te acordaste de alguna.

Hay mucha energía y euforia, esto surge por que en el centro del cerebro -el hipotálamo- se genera una sustancia quimica llamada Endorfina, su efecto es similar a algunas drogas.

¿Estoy colgado?

Quisiera enumerar 5 señales:

-Piensas mucho en la otra persona
En la escuela, el trabajo, el bus, la panadería, sientes que todo te la recuerda. Ves su rostro hasta en la banqueta y todo lo relacionas a ella. Una blusa su color favorito, un aroma su perfume, un ratón como le asustan.

-Buscas Agradarle
Te peinas lo mejor que puedes, te combinas la ropa, dices palabras románticas, haces tarjetas, escribes poemas, cantas canciones y cuantas cosas más con el objetivo de que ella se sienta querida y especial.

-Los demás lo notan
No sé que cara pongo cuando estoy enamorado pero siempre los demás se dan cuentan. "verdad que andás colgado..." Cambia el comportamiento, estamos tan contentos que hasta saludamos a todo el mundo a doña Chonita, a don Beto, etc.

-Le eres fiel
Hay muchas otras chicas pero solo tienes ojos para ella, aunque alguien más intente conquistarte no podrá, simplemente no te importa nadie más. Un aforismo indio dice: "El camino del amor es estrecho, solo hay lugar para una persona".

-Pierdes la noción del tiempo
Pides a gritos que el tiempo no pase, sin embargo una hora se traduce en unos cuantos minutos. No hay horario que satisfaga ni saldo para llamadas que alcance. El tiempo a su lado se siente tan corto e insuficiente, no pierdes la oportunidad para estár con ella de nuevo.

Pedro Infante, la esponja y mi maestra

Hay una película de Pedro Infante -a toda máquina- en donde él le dice a una chica que está enamorada que el corazón es como una esponja. Dejas entrar a alguien la apachurras y sale, luego dejas entrar a alguien más, apachurras y sale.

Si me preguntan cuántas veces me he enamorado, cosa difícil sería contestar, con decirles que me enamoré de mi maestra de quinto grado, unos años después la volví a ver y dije "no era tan bonita".

El verdadero enamoramiento

Hay una confusión entre ilusionarse y enamorarse, a todo le llamamos enamoramiento. La mayoría de veces solo es ilusión (emoción), sino pregúntenme a mi con lo de mi maestra.

No se trata de que un angelito robusto y juguetón te flechó, ni de que el horóscopo esté de tu lado. Una figura escultural y un despampanante rostro no son condición. Es más bien aceptar a alguien como es, con defectos y cualidades, no te interesa su condición social o económica. Si tiene carro en hora buena sino pues ni sientes la apretazón en los buses.

Cuando estás realmente enamorado puedes ver un futuro con esa persona, algo prometedor y agradable -si mientras leías este párrafo sonreíste creo que lo estás-.

Alguien se enamoró de ti primero

Enamorarse es muy fácil, todo empieza con una ilusión. Ahhhh! que chula esta patoja, es que sus ojos, es que su pelo, que pilas es, etc, etc. Lo difícil es ser correspondido, que esa persona por la que sientes tantas cosas sienta lo mismo por ti, es lo ideal más no pasa así siempre.

Sabes... hay una persona que está enamorada de ti, te admira, le pareces atractivo, talentoso, agradable, lo mejor del mundo.

Te piensa todo el tiempo, busca agradarte, todos saben lo siente por ti, le importas en gran manera y quiere pasar la eternidad a tu lado (leer de nuevo las 5 señales de un colgado). Te busca de noche y tira piedrecitas a la ventana de tu corazón esperando que te asomes a saludarle.

Desea que la esponjita que es tu corazón le absorba, no quiere ilusionarte para luego marcharse sino hacer habitación en tu ser. No es una emoción sino está realmente enamorado de ti, no le importa tu fisico, aunque le pareces la persona más hermosa sobre la faz de la tierra. No te pide tu billetera, ni tus pertenencias, tampoco le interesa tu pasado solo te pide una cosa... TU CORAZÓN.

Proverbios 23:26
"Dame hijo mío tu corazón y miren tus ojos mis caminos"

Su amor siempre ha sido contigo y hoy, justo hoy, ahora, en este momento mientras lees este post te dice "¿Deseas corresponder a mi amor?"

Jeremías 31:3 b
"Con amor eterno te he amado..." Leer más...

sábado, 14 de febrero de 2009

Hoy escribo para ti

Continuación...

Basta con mirarme fijamente
para transmitir mi sentir,
en total complicidad con mi vista te encuentras,
que no te dejo de pensar,
más tiempo me falta.

Desde que mi rojizo palpitante se abrió
sellaste en él tu habitación.

¿Cómo hiciste para insertarte tan adentro de mi ser?
Ahora dime qué hacer para entrar a tu corazón,
estár en hojas de tu diario,
ser tu canción.

Añorarte ya no es eventual,
buscando conocerte logre tal conexión
ahora quererte es natural.

Sí buscase una explicación seguro más te querría
ya que ingaría por doquier y tu faz encontraría.

No dependo de una fecha o un evento,
solo que para soplarlo a tu oído
la ocasión aprovecho y valoro el momento.

Hoy escribo para ti en dos partes o quizá tres
depende de como lo leas así significa
lo mismo al derecho y al revés. Leer más...

jueves, 12 de febrero de 2009

Te invito a "Enamórame de ti"


Como miembro de PODER MÁXIMO, el grupo de jóvenes de Ministerios Gilgal, tengo el agrado de invitarte al evento "Enamórame de ti" a realizarse el sábado 14 de febrero en el Hotel Holiday Inn (1a. avenida 13-22 zona 10, salón "el pedregal" 1er. nivel) a partir de las 7:00 P.M.

En esta reunión tendré el gusto de compartir el tema que nombra a este evento (prometo postearlo jejeje!).

Oraleeeeeeeee!!! Leer más...

miércoles, 11 de febrero de 2009

¿Exámen o concierto?


Todo listo para el viernes, el permiso para salir antes de lo habitual de la oficina estaba firmado, el sitio de reunión con los amigos, la hora y otros detalles estaban contemplados y de repente la docente anuncia "jóvenes el viernes habrá exámen".

Se imaginarán mi rostro en ese momento...

Había apartado una cantidad de dinero y comprado mi entrada con anticipación para obtener un buen lugar (mientras más cerca mejor).

Ahora me encuentro en un dilema: Presentarme al exámen o ir al concierto de una de mis bandas favoritas, una sola opción a elegir puesto que ambos compromisos son a la misma hora. En situaciones así es donde uno realmente aprende a fijar prioridades, esta experiencia será como un termómetro que me permitirá saber cuan comprometido estoy con mis estudios.

Suele pasar y es difícil decidir... Leer más...

lunes, 9 de febrero de 2009

Devorador de Letras


Leer es como disfrutar de un delicioso postre de letras, valorar un libro es como saber lo que realmente es bueno. La inversión más importante que el ser humano puede hacer en su vida es dedicarse a la lectura, pero no cualquier lectura, debe ser un vitamínico cognoscitivo, capaz de provocar un crecimiento, que la mente se nutra de ideas superiores.

De ninguna manera es un desgaste de la vista más bien un enriquecimiento de la niña que cuida tal centinela el órgano ocular. Un buen escritor y conferencista es aquel que lee, ya que su acervo solo tiene una dirección -la altura-.

Leer es sentirse hambriendo de direccionar la vista en pro de las letras, de aprender a deleitarse de un manjar que su preparación es lenta pero perdurable.

Leer es moverse, cesar no es caer pero detiene la altura a la cual se que podría llegar. Leer más...

Apoyo a Regina

Mi amiga Regis -Maravillosamente Absurdo- está participando en el blog Wars contra una chica tica -Mi Mundo Mágico-. Por medio de este post hago manifiesto mi apoyo para la chica de los plush kawai.

Si ustedes desean apoyar a Regina pueden hacerlo de estas maneras:

Votando en la barra lateral de Blog Wars (donde dice Maravillosamente Absurdo (GT), previamente ingresando al sitio con tu OpenId. ( Todos los blogs tienen OpenId, solo debes ponerla dirección de tu blog en la parte que dice "or login using an OpenID", y Blogger te autentica)

La segunda opción es hacer un post de apoyo a su Blog, vinculándolo a la competencia respectiva es decir al post de Blog Wars

¡A batallar se ha dicho!

Oraleeeeeeeee!!!

Leer más...

domingo, 8 de febrero de 2009

Escóndeme - Roberto Orellana


Después de escuchar esta canción me he quedado sin palabras, bástame decirte ¡GRACIAS Jesús! Leer más...

sábado, 7 de febrero de 2009

A 2 años de la hoja


Hoy hace 2 años exactamente inicié mi blog con el propósito de que fuera una libreta electrónica para postear mis tareas de en el curso de Literatura. Anteriormente ya había tenido la oportunidad de escribir en Artesanos y Dumitraqui, -al menos no estaba en blanco-. Estuve posteando una nota (en su mayoría tareas) cada 10 o 15 días hasta abril, luego lo abandoné por un período de 8 meses, si mucho aparecían 2 posts al mes.

En enero de 2008 a raiz de una decepción amorosa empecé a redactar de nuevo, tenía escritos que deseaba estuvieran en algún lado disponibles para poder leerlos en cualquier instante, ahora confirmo que todas las cosas ayudan para bien. Fue así como empecé a bloguear en serio, a partir de marzo me dispuse a escribir una nota diaria o en su defecto 4 a la semana.

El tema libre siempre ha sido de mi preferencia, procurando escribir de varios asuntos los cuales me parecen interesantes. Estoy en contra del mal humor y la hostilidad, al igual que la degradabación de los valores y la pérdida de la moral. Por lo anterior escrito propuse que mi blog se convirtiera en un espacio de entretenimiento y lectura sana, en el cual los lectores encontraran una palabra de aliento y ánimo aunque las circunstancias no fueran las más adecuadas.

En párrafos cortos y de rápida lectura he intentado transmitir algo positivo. Siempre he creido que existimos con un propósito especial, de impactar vidas con la nuestra, de ser de utilidad para la sociedad, usando los talentos y habilidades que Dios nos ha dado en beneficio de los demás.

Durante estos dos años he aprendido mucho del asunto del "blogueo", también he hecho muy buenas amistades que no solo se han limitado a escribir en el chat o comentar en el blog sino hemos podido compartir en persona, comer algo y platicar (ha sido muy gratificante).

Ahora para los que gustan de asuntos de datos:

-Hasta el día de hoy se han publicado 385 post, los cuales han generado 1,314 comentarios.
-El post más leído ha sido: Trucos para celulares Sony Ericsson
-El promedio de posteo diario es de 1.90

-Los 3 post que han generado más comentarios son:

1.- Nominados al blog del mes de Agosto 119 comentarios
2.- ¿La lucha libre en Guatemala ha muerto? 34 comentarios
3.- ¿Hacia dónde va la comunidad bloguera en Guatemala? 17 comentarios

-En la hoja han escrito 2 invitados: Sergio Morataya y Charly Arriaga.
-Actualmente escribimos 5 personas: Kike, Neco, Neto, Todd y yo.

-Las visitas provienen en un 89.95% de América, 10.02% de Europa, 0.09% de Asia, 0.45 % Africa y 0.49% de Oceanía

-El tráfico está dividido en: 54.92% Buscadores, 32.28% Sitios de referencia y 12.80% tráfico directo.

Agradezco a ustedes lectores por visitar este espacio en la web, por sus comentarios que manifiestan sus respetables opiniones, todos han sido bien recibidos. Espero que sigamos en contacto y que el contenido acá publicado sea de su agrado.

Oraleeeeeeeee!!!
Leer más...

viernes, 6 de febrero de 2009

Amistades por conveniencia

Me prestas tal cosa, me relagas uno de estos, ¿a qué me vas a invitar?, me puedes ayudar con este asunto...

Que incomodo es saber que alguien nos busca solo por conveniencia, se acerca a nosotros solo con el objetivo de salir beneficiado más nuestra amistad no le importa en lo absoluto.

Solo nos busca cuando necesita algo, en ese momento nuestra "amistad" es tan valiosa -intento ser casí sarcástico-. Pero este post no nace por que alguien se está beneficiando de mí, sino me hace pensar en cómo se sentirá Dios cuando no le buscamos por lo que él es.

Más que un apagafuegos

Cuando afrontamos problemas y dificultades sabemos que podemos acudir a Dios en cualquier instante y que él nos ayudará -es nuestro pronto auxilio- pero muchas veces limitamos a Dios a la función de un bombero que apaga los incendios de nuestra vida. Al concluir el siniestro que nos quemaba simplemente nos olvidamos de él, incluso ni pasó por nuestra mente decir "gracias por tu ayuda".

A mi me entristece cuando alguien me llama solo para pedirme algo y luego se desaparece, seguramente Dios también siente lo mismo. Pensar que solo nos acercamos a él para pedirle ayuda y provisión y luego nos marchamos felices y en total tranquilidad.

Que injusto es tener una "amistad" así con Dios, él no quiere eso de nosotros al contrario, desea ser nuestro mejor amigo, estár con nosotros en todo momento en las buenas y las malas, en lo alegre y lo triste, en las carcajadas y disgustos.

Propón desde hoy corresponder de mejor manera a su amistad seguro no te arrepentirás. Leer más...

miércoles, 4 de febrero de 2009

Primera Reunión shuquera del 2009


Ayer un grupo de 6 blogueros nos dimos cita en la famosa "Chalana" de la USAC para degustar de un par de shucos y compartir un momento agradable. La reunión estaba programada para las 6:30, yo llegué como a las 7 (poquito menos), ya que tenía una exposición que realizar -patojo estudioso- (si puesss!!!).

Entre risas, anécdotas y trapitos al sol ¿verdad mosh? pasamos un tiempo de diversión y buena platica. Se trataron temas de suma importancia como: economía, bolsa de valores, ecología, política internacional, etc, si tienen dudas pueden ver la fotografía de abajo.

¿muy pensativos?


Ya en serio! hablamos de por qué en la chalana no tiene menú en cartoncillo (carta diría kike), respuesta muy sencilla ya que están pegados en la pared como mantas vinílicas. También del Twitter y sus mensajitos desde celulares, el poco posteo que se ha generado ultimamente en la blogosfera chapína y otro montón de ocurrencias.

El tiempo se pasó bastante rápido por lo que decidimos que hay que organizar una segunda reunión shuquera. Los asistentes y presentes en las fotos: Lestermosh, José Kont, Vivian, Chamán, Kike y yo.

Fotos tomadas por mi cuata Lesly "Ardilla" (llegó tarde, no alcanzó shucos)
Leer más...

martes, 3 de febrero de 2009

The Verve - Bittersweet Symphony



Bueno esta es una de esa música ligera que me cuadra, esta vez no se ni porque encontré el video en Youtube y quiero compartirlo con ustedes en la hoja de papel ahora sin lápices El vídeo es muy simple (primera vez que lo veo) pero muy bueno en tanto a la "rolla" es genial!
Leer más...

MikeM’s Site te regala este paquete.


Qué contiene el paquete café es la incógnita, pero según Mike es algo de uso diario. Por vía del blog de Regis (gracias por la invitación), me llegó este meme o ¿sorteo? las reglas a continuación:

Copy-paste

1. Deberéis publicar un post enlazando esta entrada, con el título MikeM’s Site te regala este paquete.

2. Para difundir el sorteo deberéis invitar a modo de Meme a 5 blogs para participar en el concurso.

3. Y por último deberéis dejar un comentario en esta entrada para que pueda revisarlos y apuntaros a la lista.

A ver qué pasa, esperemos a ver quién es el ganador del contenido del misterioso paquete del meme. Ahora los blogs que invitó para participar son los siguientes:

1.- Chitio
2.- Tigre
3.- Todd
4.- Neto
5.- Pepe

Oraleeeeeeeee!!! Leer más...

lunes, 2 de febrero de 2009

Cada imagen tiene su sonido

SaxSoFunny es una compañía de producción de sonido que ha lanzado recientemente una campaña de posters para promoverse. Los posters son interactivos, y los materiales de los que están hechos generan sonido por sí mismos para acompañar la imagen. Mejor en lugar de leer la explicación, tenés que verlos/oírlos...






Leer más...