jueves, 31 de julio de 2008

Todo es depende del cristal con que se vea


Un adagio popular reza "todo es depende del cristal con el que se vea" ¿qué tan cierto es esto? Una verdad, una visión mediocre de la realidad o una simple ambigüedad y error de lógica existencial. Todo puede ser válido porque no podemos descarar ni asegurar ninguna de ellas.

Yo soy del pensar que la realidad no es como creemos que es... puede ser que esta realidad sea una simple ficción tipo Matrix filme que siempre he detestado o las cosas son de otra forma y color y nuestra mente nos dicta una forma de ver las cosas con "normalidad".

Las personas en este mundo se conducen de una forma tal vez un tanto superficial en tanto a las cosas ocurren en su entorno, es hasta curioso y puede ser que hasta morboso ver como la gente se comporta (en su medio ambiente) en los centros comerciales, la calle, la iglesia, los parques... etc. Muchas veces su comportamiento es casi clónico e ilógico y uno actúa de la misma forma y ni cuenta se da hasta que uno recapacita en ello.

En conclusión: la realidad es como la percibimos o simplemente es una ilusión de las cosas y seres que nos rodean. Esto último nos puede hasta llegar dudar de la propia existencia... Pero hasta donde sé ud. está ahí, yo acá escribiendo y un Dios que nos ha dejado muchas incógnitas que algún día lograremos comprender porque ahora mismo no somos capaces de hacerlo.

4 comentarios:

Silvia dijo...

Interesante!!
como dicen: cada cabeza es un mundo!! y supongo que cada "mundo" tiene su realidad o percepción de la misma. Lo cierto es que debemos conservar la capacidad de asombrarnos siempre de las maravillas que existen y que poco a poco descubrimos, porque si perdemos esa capacidad no tendria sentido la vida (pienso yo)
Saludos!!

Make Money easy dijo...

esta imagen esta genial muy parecida a la de google que nos mostro el dumitrakis

espyder dijo...

Coincido con vos. Yo creo que a veces hasta podía caer en "escusa barata" ya que si bien es cierto que hay un pensar distinto en cada quien, también creo que es pertinente tomar en cuenta "el sentido común", para cualquier cosa.

Me hiciste pensar en que algunas veces he actuado por inercia, jajaja. Es cierto!

saludos!

chitiore dijo...

Ufff, pensamiento cuántico... ta bien, ta bien. Realmente, nuestra realidad es totalmente subjetiva, depende del punto de referencia..

Publicar un comentario en la entrada